Biografia 0

BELO & LOS SUSODICHOS son una banda de rock liderada por Abel González "BELO". Tres discos a las espaldas y tres giras de presentación que les han llevado a tocar por toda España celebrando fiestas patronales de multitud de ciudades, tocando en las salas mas punteras del país y participando en grandes festivales musicales.

Desde la edición de su primer trabajo, "PISANDO LO FREGAO" han colaborado con grandes artistas del panorama musical nacional, han colaborado en las giras 2008 y 2012 de una de las bandas mas importantes de rock del momento, como es el caso de los MAREA, y han compartido cartel y escenario con artistas como: RUBÉN POZO, PONCHO K, LUCAS MASCIANO, HAMLET, LA MUSICALITE O KIKE GONZALEZ, entre otros.

Nominados en los GRAMMYS LATINOS 2007 al mejor “MEJOR DISCO DE ROCK”, gracias a su disco debut “PISANDO LO FREGAO” junto a artistas de la talla de ROSENDO O ARIEL ROTT. Nominados a los premios AMAS (premios de la música que otorga el Principado de Asturias) En la categoría de “GRUPO REVELACIÓN” por el mismo trabajo en el año 2008. En el año 2010 se llevan el premio AMAS en la categoría “MEJORES LETRAS” por su segundo trabajo “AIRE, VIENTO Y DINAMITA”. En el año 2009 Belo recibe el premio “ARTISTA DEL AÑO” del reconocido local madrileño “El RINCÓN DEL ARTE NUEVO”, uno de los locales mas emblemáticos del circuito de Cantautores madrileños


Actualmente están lanzando su nuevo trabajo “PAN & CIRCO”, un disco para todos los públicos con un sonido muy rockero, textos íntimos, reivindicativos y melodías pegadizas, hacen de este trabajo un disco muy fresco y vendible 100%, siempre y ante todo, ofreciendo el sello de la casa, sinceridad y solidez.

En este nuevo disco habrá colaboraciones de otros artistas y grupos pertenecientes a la nueva ola de artistas emergentes y, en especial, con uno de los mejores que ha dado el rock en España en la ultima década, KUTXI ROMERO de “MAREA”. Además, con el disco se ofertara un documental que ofrecerá al espectador la posibilidad de ver como se lleva a cabo el proyecto “PAN & CIRCO”, de principio a fin, tomando como hilo conductor la historia de la banda y mas en profundidad, la del propio BELO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario